jueves, 9 de mayo de 2013

• Bóveda perdida •


Robusto Cielo,

¿Dónde haz dejado la sonrisa?

Se dirige a ti

El corazón saltarín que te observaba en estas fechas.


¡Oh que diciembre tan espantoso!

Tan lleno de campanas y diminutos colores,

La lluvia como un telón de memoria,

Y el sabor dulzón del vino.


¿Dónde te escondiste cielo amado?

¿En qué baúl maldito escondiste las estrellas?

Me abandonaste como Virgo al ocio,

Como la humanidad a su Cristo,

Y no aun no me recupero del último punto aparte.


Levantaba la vista como una bandera de guerra,

Derramaba mi ignorancia y mis recuerdos

A borbotones por los ojos.


No desmiento tu pecado, pero dime por favor...

¿Dónde te haz metido?

¿Por qué me haz abandonado?


Hoy es el solsticio sagrado,

La manzana y la cruz,

Mi sangre y la espada...

La rabiza de la Luna.


Feliz cumpleaños Cielo amado

Dondequiera que te encuentres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario